miércoles, 13 de abril de 2011

HIPERTENSION, MASAJE Y REFLEXOLOGIA

La hipertensión es una condición que ocurre cuando la presión arterial de una persona ha elevado demasiado arriba. Hay realmente varios diversos niveles de la hipertensión y es una condición que puede ocurrir en niños o adultos, aunque es mucho más prominente en la gente sobre la edad de treinta y cinco. La hipertensión puede ser increíblemente peligrosa a la salud de una persona, y es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, el movimiento, la enfermedad del riñón y la demencia uniforme.
1301776389029-images.jpeg
0000436b.jpg
IMAGEN7.jpeg

Es importante que la gente realice que es extremadamente importante realizar que la tensión arterial cuanto más alta que usted tiene, más alto es el riesgo del corazón y movimiento.

Hipertensión y masaje


Hay algunas diversas opciones disponibles cuando viene al tratamiento de la hipertensión, pero la hipertensión y el masaje es rápidamente el convertirse del más popular. El tratamiento de la hipertensión y del masaje es extremadamente eficaz porque ayuda a calmar y a relajar al paciente, que alternadamente ayuda a bajar su presión arterial.

Se han conducido los varios estudios que han ido a probar que la hipertensión y el masaje pueden ser provechosos, uniforme en el más serio de casos. Esto está por un número de razones pero para una porque la meta de tratar la hipertensión es reducir el riesgo de complicaciones serias, tales como enfermedad cardíaca y movimiento. El masaje es provechoso porque es una caja fuerte y toda la manera natural calmar y relajar el cuerpo, de tal modo reduciendo la presión arterial.

La relajación causada por masaje aquí es causada por los componentes centrales y periféricos de la consumición del oxígeno que es alterada y de una disminución que resulta del volumen cardiaco. Estos estudios también demuestran que esa gente que se han diagnosticado con la hipertensión que utilizó la hipertensión y método del masaje de tratamiento por cinco semanas experimentó la presión arterial perceptiblemente bajada, menos comportamiento hostil, menos depresión y bajan niveles urinarios de la hormona.

El masaje es también una buena opción porque puede ser utilizado no importa qué la edad del paciente. Las ventajas médicas de la terapia del masaje están ganando gradualmente más reconocimiento de médicos de la salud alrededor del mundo, y la gente está comenzando lentamente a realizar las ventajas que tiene que ofrecer incluso para las condiciones serias de la salud.

Si el masaje no es uniforme su doctor puede recomendar el tratamiento adicional, a saber medicación de la prescripción. Avapro oral es una de las medicaciones más de uso general para la hipertensión, y es una droga que las ayudas con la reducción de la presión arterial y consecuentemente las ayudas previenen movimientos, ataques del corazón, y problemas del riñón. Caduet oral es otra droga para la hipertensión, una que contenga un blocker del canal del calcio, amlodipine, y un statin, atorvastatin.

masaje es un método de movilización de los tejidos blandos. Varios factores explican sus efectos fisiológicos. masaje médico crea una aceleración mecánica del flujo sanguíneo venoso y el drenaje linfático, avería mecánica de la acumulación patológica (por ejemplo, las calcificaciones de los tejidos blandos), y el ejercicio pasivo de los tejidos blandos. Mediante la movilización de la piel y del tejido conjuntivo, tejido muscular y el periostio, los receptores situados en esas zonas son estimuladas, la generación de impulsos eléctricos aferentes. Estos impulsos llegan hasta el sistema nervioso central, estimulando el cuerpo para reaccionar a través de mecanismos reflejos beneficiosos. Los resultados finales son la vasodilatación (como resultado de la presión arterial disminuye y frecuencia cardiaca), aumento de la irrigación arterial a los tejidos, liberar la tensión muscular y otras reacciones saludables.

Hipertensión... y reflexología

¿QUE ES?:




Es el aumento de la presión arterial de forma crónica. No suele dar síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.


En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado "hipertensión arterial esencial", con una fuerte influencia hereditaria. Los órganos cuya estructura y función se ven alterados a consecuencia de la hipertensión arterial no tratada o no controlada se denominan órganos blanco e incluyen el sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones, principalmente.

Pero hablemos de la HIPOTENSION...


Es una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.


Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las venas y arterias.


Hay que tener en cuenta que en función de la estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal.

Reflexología

La Reflexología podal es una terapia natural que se basa en teorías muy antiguas y de las medicinas tradicionales que afirman que en los pies hay zonas reflejas de todos los órganos, glándulas y estructuras del cuerpo humano.
Documentos de distinta naturaleza atestiguan que ya en la antigüedad en países como Egipto, India, China, Japón se practicaba una forma primordial de esta técnica de sanación. También la encontramos entre las tribus indias de America del Norte, que la habían aprendido de los Incas de América del Sur. En Saqqara, Egipto, existe una tumba del 2330 A.C. en la que se encuentra una pintura donde se puede claramente identificar unos practicantes de reflexología con sus pacientes.
Al inicio del siglo XX el Dr. Fitzgerald y luego el Dr. Riley hicieron las primeras investigaciones y aplicaciones de la terapia de zonas, que tenía como finalidad principal la de aliviar el dolor. Sin embargo, ya el Dr. Fitzgerald se dio cuenta que la presión en las zonas reflejas no solo aliviaba el dolor, sino que también actuaba sobre la causa de aquello. A él se debe el primer mapa de las 10 líneas que irradian el cuerpo longitudinalmente, atravesando los órganos. La teoría de zonas fue la precursora de la moderna Reflexología podal, que fue desarrollada por Eunice Ingham en la década del 1930 y se difundió a nivel internacional a partir de los años sesenta. Con respecto a la teoría de zonas la Reflexología identifica puntos concretos como reflejo de cada órgano y parte del cuerpo y evidencia como se extiende el efecto de la presión física en la planta del pié.
La reflexología podal pertenece a las terapias complementaria de tipo holístico, que otorgan la misma importancia a los aspectos corporales, mentales, emocionales y espirituales y les consideran íntimamente relacionados. Finalmente las neurociencias han demostrado que hay una relación de causalidad entre nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y lo que ocurre a nivel eléctrico y químico en nuestro sistema nervioso, endocrino y hormonal. Por esta razón la Reflexología actúa sobre el cuerpo físico, consciente que los efectos de estimulación y refuerzo del sistema inmunológico, abarcarán las emociones y el cuerpo etéreo.  
A través de movimientos de presión y masaje en los puntos reflejos, se puede aliviar dolores, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades, contribuyendo a la liberación de energía vital. En suma, se fomenta la capacidad de auto-sanación que posee nuestro cuerpo.
Hay estudios documentados (además de la experiencia de muchos practicantes) que demuestran que con la Reflexología se pueden aliviar o solucionar los dolores de lumbago y cervical, de ciática, los problemas artríticos de las articulaciones y las consecuencias de muchas lesiones. Se pueden mitigar los dolores menstruales agudos, aliviar algunos inconvenientes del embarazo, actuar sobre muchos de los síntomas de la menopausia. Los resultados pueden ser sorprendentes con problemas de migrañas, cefalea y con los trastornos digestivos, sobretodo con el estreñimiento. Un tratamiento de Reflexología también puede ser beneficioso en caso de enfermedades respiratorias, cardíacas y en la cura de la hipertensión. La Reflexología puede representar, así como el Reiki, una terapia de soporte para las personas que padecen cáncer, actuando sobre los dolores y las nauseas, la respiración, la calidad del sueño, el apetito y en general las consecuencias metabólicas de los tratamientos farmacológicos y las psicológicas de la enfermedad.
Finalmente, la Reflexología no es solo una herramienta para aliviar o curar los síntomas de las enfermedades, sino que también ofrece la posibilidad de prevenirlas y de preservar y mejorar la salud y alcanzar estado de bienestar físico, emocional y energético que va más allá de la pura ausencia de enfermedades.